Jr. El Neón Nº 5645, Urb Industrial Infantas – Los Olivos – Lima
TELEFÓNO: 528-5012 – MOVIL: 981-338012 – 994-291655 – 998-179454

NOVEDADES
2017-02-13 15:31:05

LIMPIADORES NATURALES

El cambio climático que vivimos actualmente nos lleva a reflexionar que no es mentira que nuestra casa grande “el planeta tierra “ está siendo afectado por el comportamiento del hombre.

El cambio climático que vivimos actualmente nos lleva a reflexionar que no es mentira que nuestra casa grande “el planeta tierra “ está siendo afectado por el comportamiento del hombre.
Suelos degradados, ambientes irrespirables , contaminación del agua freática y derrames de químicos y plásticos arrojados a las aguas continentales, y destrucción de ecosistemas son algunos de los irresponsables hechos causantes de los desastres naturales que viene ocurriendo en el planeta.
El hombre en su afán de desarrollo económico piensa en un desarrollo a corto plazo y se olvida que las futuras generaciones también tienen derecho a poder beneficiarse de un clima saludable y condiciones que les permitan a ellos también poder poblar la tierra sin las dificultades que se visionan a mediano plazo si continuamos con estas practicas irresponsables.
Los productos químicos revolucionaron la vida del hombre, lo ayudaron a progresar desde tiempos ancestrales , lo ayudaron a mejorar su trabajo, a hacerlo más rápido, las reacciones químicas sintetizaron miles de productos con aplicaciones infinitas. Esto no fue ajeno al mantenimiento, pues al aparecer nuevos productos también aparecieron nuevos sustratos a limpiar. Estas mezclas de productos rebeldes de limpieza se fueron rindiendo ante productos derivados de hidrocarburos, clorados, bencénicos, y otros que poseen en sus formulaciones compuestos orgánicos volátiles. El mercado al comienzo veía precio versus efectividad, pero luego fueron introduciéndose otras variables a la decisión de usar un producto u otro, pues ya se comenzó a evaluar como un producto químico usado en mantenimiento podía ser una fuente de ignición poniendo en peligro la inversión del inversionista , luego esto no fue suficiente sino había que evaluar si el producto podría resquebrajar la salud del trabajador, para eso se estableció algunas reglas de salud ocupacional que en ese entonces iban de la mano con la higiene industrial.
Hoy no solo se tiene en cuenta todo esto antes mencionado sino se agrega la variable ambiental, variable que pone en juego no solo la salud del trabajador que está expuesto al químico , sino como el producto afecta al ambiente y luego de seto por consecuencia trae un problema de salud generalizado para un determinado sector de la población .
Ejemplos de desastres ambientales hay por doquier y no es el propósito de este pequeño escrito, sin embargo somos conscientes de como poco a poco nuestro ambiente se va degradando y nuestro clima nos juega cada vez muchas malas pasadas, sobre todo a los más pobres.
El reemplazo de productos químicos que impacten mínimamente el ambiente es tarea de aquellos que vemos la química como un instrumento de progreso, pero sin poner en riesgo a la humanidad venidera. Es así que nace a partir de los conceptos de la GREEN CHEMICAL o química amigable con el ambiente, el usar limpiadores a partir de derivados de vegetales. La transesterificacion de estos aceites vegetales, nos conducen a productos químicos limpiadores con un alto poder de limpieza (Kauri Butanol) , requisito muy importante de un limpiador ,comparable con la de un derivado clorado o aromático, pero con una alta biodegradabilidad y muy baja toxicidad, lo cual lo convierte en una alternativa ideal para reemplazar limpiadores con buen rendimiento limpiador pero poco amigables con el ambiente y con la salud de los trabajadores por su alta toxicidad.
Este paso dado por nuestra representada CHEM TOOLS nos ha valido para hacernos acreedores al premio de innovación en la categoría medio ambiente por INNOVATE de PRODUCE, lo cual nos compromete a seguir reemplazando insumos en nuestros productos cada vez más naturales y menos contaminantes del ambiente para preservar lo más valioso que poseemos los seres humanos “la vida”.


Regresar